Ya Donald Trump abrió este camino en 2019, pero ha sido Joe Biden el que ha dictado la sentencia final. Desde mediados de noviembre Huawei queda completamente baneado de los Estados Unidos. En este artículo se explicará brevemente la causa de esta prohibición de venta y si esto ha afectado a dispositivos como huawei smart 2021.

Causas del baneo

Por todos es sabido que Estados Unidos se preocupa mucho por la seguridad del país, probablemente más que ningún otro país del mundo. Numerosos estudios realizados por grupos de investigación gubernamentales, llegaron a la conclusión de que China estaba utilizando HUAWEI para espiar y extraer información de diferentes países. Esto tan solo ha sido demostrado por Estados Unidos, por lo que puede que sea un poco de “hipocondriaco” el hecho de suponer que China intenta espiar a otros países, pero esto ha sido motivo suficiente para que Estados Unidos decida prohibir terminantemente la venta de dispositivos de esta marca.

Otros apuntan a que la causa del baneo no sea ese “posible espionaje” que en realidad poca gente se cree, sino un intento de eliminar un competidor directo. HUAWEI está creciendo mucho, ampliando su mercado, y creando productos de alta calidad, y eso a Estados Unido no debe de interesarle demasiado.

Repercusión

Obviamente Estados Unidos es una de las principales potencias del mundo, y probablemente uno de los países en los que el consumismo es más pronunciado. Que un producto no pueda venderse en todo el país supone obviamente que sus ventas caigan.

Pero vamos a centrarnos en cómo se ha visto afectado el HUAWEI Smart Pro 2021 como consecuencia de este baneo. A simple vista, el móvil es muy similar a su predecesor del 2020, lo cual indica que este no ha mejorado tanto como debería. Los principales afectados han sido la potencia del dispositivo, y las aplicaciones del mismo.  La App Gallery se ha visto fuertemente afectada como consecuencia del baneo de Estados Unidos, ya que al mismo tiempo que HUAWEI no puede ser vendida en este país, tampoco puede utilizar servicios de este, como es el caso de Google. Los dispositivos de HUAWEI no cuentan con Google Play, el mercado de aplicaciones (junto con el de iOS) más grande del mundo. Por último, la mala relación con Estados Unidos ha provocado que HUAWEI Smart Pro 2021 no cuente con la actualización del procesador que requería, y con ello su potencia se ha visto afectada.

Conclusión

A grandes rasgos el HUAWEI Smart Pro 2021 es un gran móvil a un precio realmente asequible. Los problemas que esta gran empresa tiene con Estados Unidos obviamente han afectado a todos los dispositivos de nueva fabricación, entre los que se encuentra este móvil, pero esto no quiere decir que sea un mal dispositivo, ni mucho menos. Se trata de un dispositivo ideal para aquellas personas que no quieran requieren un móvil muy potente y que no quieren hacer un gran desembolso de dinero. HUAWEI fabrica grandes productos, y con el HUAWEI Smart Pro 2021 no ha sido menos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí