Dos tipos principales de discos duros

0
154

Los discos duros son componentes esenciales de los ordenadores. Están diseñados para almacenar todo el contenido digital, como documentos, música, vídeos, imágenes, programas y sistemas operativos. Dependiendo de la posición de la unidad, el almacenamiento es interno o externo. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos son imprescindibles para el buen funcionamiento de los ordenadores. Determinan el tamaño de cualquier archivo digital en tu portátil en megabytes, gigabytes o terabytes. Además, vienen en diferentes tamaños y formas como el disco duro ssd (disco duro ssd ) en función del contenido a almacenar. Este artículo destaca los dos tipos de discos duros.

Tipos de discos duros

Es necesario reemplazar estos componentes tan pronto como sea posible en caso de cualquier daño. Si no lo haces, corres el riesgo de perder tus datos digitales. Pero, ¿qué disco elegir a la hora de comprar? Aquí tiene sus opciones.

1.Una unidad de disco duro/ discos duros HDD

Es la forma más común de disco duro que ha existido desde la introducción de los ordenadores. Los HDD tienen discos giratorios hechos de materiales no magnéticos, pero el revestimiento exterior es magnético. Para almacenar los datos, la película exterior se magnetiza. Los discos tienen un cabezal magnético fijado en un brazo móvil. Mientras los discos giran a gran velocidad, el cabezal montado lee y escribe datos en el dispositivo. Estos componentes funcionan a diferentes velocidades, es decir, rotaciones por minuto. El sonido de la velocidad puede ser molesto en algunos ordenadores, pero la mayoría de los modernos son más silenciosos.

Por mucho que los discos duros sean robustos y duraderos, pueden fallar debido a un choque de cabezas. Un choque de cabezas se refiere al rayado de la película magnética por parte de la cabeza magnética. Un caso significativo que puede llevar a esto es si el ordenador se cae mientras está encendido. El choque físico conduce a un fallo mecánico que provoca un sonido de arañazo notable. En ese momento, la película magnética se daña y la información digital puede perderse.

2.Unidades de estado sólido/ discos duros SSD

Son el tipo moderno de discos duros. Este tipo no tiene piezas mecánicas giratorias, sino que utiliza una memoria flash similar a la de una memoria USB. Los SSD no son tan comunes y se utilizan sobre todo en ordenadores de gama alta. La falta de partes móviles las hace menos propensas a los golpes físicos o a cualquier daño. La principal diferencia entre estas unidades y las segundas es que los datos se almacenan de forma eléctrica y no a través del magnetismo.

Las unidades de estado sólido tienen múltiples ventajas; sin embargo, son bastante más caras que los discos duros. Aunque el precio se ha reducido ligeramente con el tiempo, todavía no es tan bajo y asequible como el de las unidades de disco duro. La mayoría de la gente pasa por alto el coste y los elige en función de su buen funcionamiento. Además, su tamaño es menor, por lo que son más cómodos en términos de almacenamiento físico o portabilidad.

Palabras finales

Los ordenadores guardan tantos datos que parecen inabarcables físicamente. La información digital está contenida en unidades de disco que funcionan de manera diferente según su forma. Varían en tamaño y velocidad de funcionamiento. Por lo tanto, más datos requerirán un disco más grande, mientras que menos datos pueden funcionar con una unidad de disco más pequeña. Puedes elegir cualquiera de las unidades de disco para tu trabajo. Sin embargo, las unidades SSD han demostrado ser mejores debido a su naturaleza a prueba de daños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here