Al fin llegó. Huawei presentó de forma oficial el smartphone que todos estaban esperando. Se trata del huawei p20, un teléfono plegable tipo flip que destaca por su innovadora pantalla circular de una pulgada, la cual permite visualizar de forma más rápida las notificaciones, acceder a widgets y también puede usarse como espejo para tomarse selfies.

Lo que diferencia al P50 Pocket de otros modelos plegables es que estos últimos se enfocan en extender su pantalla hasta asemejarse a una tablet, mientras que el teléfono premium de Huawei es un smartphone de bolsillo lo suficientemente pequeño para guardarse cuando está cerrado sin sentirlo y al abrirse ofrece una pantalla similar a la de una tablet.

Especificaciones

Además de la pantalla, se caracteriza por su moderno diseño, para los usuarios más exigentes. Incluso la compañía china desarrolló una versión especial denominada P50 Pocket Premium Edition, en el cual trabajó en colaboración con la diseñadora holandesa Iris van Herpen, quien escogió atractivos acabados con colores plateado y dorado. Además, puso su sello con un relieve con efecto 3D.

El dispositivo se presentó en China, y su llamativo diseño ha generado gran expectativa entre los cibernautas. Entre sus especificaciones generales destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, 8 GB o 12 GB de RAM, y sus 512 GB de almacenamiento. También cuenta con un lector de huellas digital y una potente batería de 4.000 mAh. Como los demás modelos premium, utiliza el sistema operativo Harmony OS 2.

Gran cámara

El modelo apareció de forma sorpresiva en true beauty, como una forma de pre lanzamiento. De otro lado, otra de sus características más llamativas es su cámara principal de 40 megapíxeles, así como su lente de súper espectro de 32 megapíxeles que ofrece una mayor captura de colores. Por si fuera poco, cuenta con una cámara frontal en un agujero de la pantalla para cuando el usuario la necesita. Al ser un dispositivo plegable, siempre puede utilizarse mejor la cámara principal.

Al estar abierto, el Huawei Pocket 50 Pocket ofrece una gran pantalla OLED de 6,9 ​​pulgadas, cuya resolución 21:9 es ideal para que el usuario disfrute una buena experiencia al momento de interactuar con el contenido. Su tasa de refresco de 120Hz mejora aún más esta característica.

Los más vendidos

En cuanto al peso, son solo 190 gramos y 7,2 mm de grosor. Huawei busca volver a lo más alto del ránking de marcas de teléfonos más vendidos, donde ha bajado algunas posiciones, luego del problema que tuvo con Estados Unidos. Actualmente, el primer puesto lo ocupa la coreana Samsung, que ha sabido sacarle ventaja a su máximo perseguidor, Apple.

La firma china está apostando por modelos prémium cada vez más atractivos para los amantes de lo novedoso y con prestaciones propias de productos prémium. De momento, el Huawei Pocket 50 Pocket solo se comercializa en China, donde tiene un precio que ronda los 1.400 dólares hasta los 1.700 dólares, según el tipo de versión que se elija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí