Cochecito de bebé: el aliado de los padres

0
179

Cuando se toma la decisión de traer a un bebé al mundo, apenas se puede avistar un poco de todo el compromiso que se requiere. Debido a que los recién nacidos son muy demandantes de atención tanto en el día como en la noche, no se puede prescindir de algún artículo que aligere la carga. La espalda de los que ya son padres, pueden dar testimonio sobre esa realidad.

Así que si estás planificando tener un bebé o ya lo tienes y el peso sobre tus hombros es demasiado grande, descuida, existen opciones como los cochecitos para bugaboo bebé que son ideales para facilitarnos un poco más la vida.

Bienestar para el bebé y los padres

El uso principal de un cochecito para bebés, es como apoyo cuando salimos a pasear, ya que se suelen pasar varias horas fuera de la casa y si se llevara al bebé encima todo ese tiempo, probablemente nadie querría volver a salir. Los diseños que se pueden encontrar, son muy prácticos porque la mayoría son ligeros y fáciles de doblar para cuando sea necesario guardarlos en un automóvil o dentro de la casa. Suelen contar con cinturones para que los bebés más grandes e inquietos, se mantengan seguros y cuentan con frenos en las ruedas para evitar accidentes de cualquier tipo, si se encuentran en calles empinadas o resbaladizas.

Sin embargo, dentro de la casa también se pueden usar los coches. Aunque es verdad que los bebés prefieren ser cargados en brazos para sentir la cercanía de su cuidador, es muy común que cuando la persona que los carga, intenta acomodarlos en su cuna, se despierten automáticamente. Este hecho hace que el cuidador no pueda descansar u ocuparse en otras cosas ni siquiera cuando el bebé se encuentra dormido. Así que es crucial, conforme pasan los días, acostumbrarlos a conciliar el sueño sin esa dependencia de los brazos de los padres.

Aquí entra el rol del coche, puesto que la técnica más común para dormir a un bebé es meciéndolo, si somos estratégicos podemos usar el cochecito para simular ese vaivén sin tener que mantenerlos en brazos todo el tiempo, una vez que estén habituados, con solo ponerlos sobre el coche, caerán dormidos.

Coches con moisés desmontable

En el caso de los bebés más pequeños, se pueden usar coches con moisés desmontable, esta función es especialmente útil ya que al tratarse de un espacio reducido se sienten más acogidos que en una cuna habitual y si se encuentran entre dormidos y despiertos, los puedes mecer con facilidad para que recuperen el sueño completamente.

Los moisés son una especie de cunas muy pequeñas, ideales para recién nacidos y como son fáciles de transportar, no hace falta despertarlos para salir de la casa, entrar o pasar por algunas escaleras. Cuando el infante está despierto, de igual manera se puede mantener allí con algún juguete que lo distraiga, mientras los padres se ocupan de los quehaceres, sin necesidad de perder a su hijo de vista. Por todo esto, los coches terminan siendo ideales para crear un equilibrio entre el bienestar del bebé y lo que se suele dejar en segundo plano, el bienestar de los padres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here